3 maneras de traducir e-mails de Gmail en un iPhone

En la época del teletrabajo y los equipos remotos, recibir correos electrónicos en otros idiomas no es algo fuera de lo común. Al día de hoy, muchas empresas con equipos internacionales se manejan en uno o varios idiomas, pero fundamentalmente en inglés. Lo mismo ocurre con las universidades: si vas a hacer un curso alojado en una plataforma extranjera, es posible que los datos relevantes aparezcan en emails en otro idioma en tu bandeja de entrada.
Cómo traducir emails en tu bandeja de entrada de Gmail es algo que nos preguntamos con frecuencia, y no es una característica que tengan todas las aplicaciones. En la mayoría de los programas, tendrás que copiar el texto del correo electrónico para luego pegarlo en un traductor online. Sin embargo, la herramienta Mate Translate te permite traducir un email en tu iPhone o tu iPad de forma automática.
A continuación, te contamos cómo traducir un email en Gmail en un iPhone.
¿Cómo traducir un email en Gmail con Mate?
Mate Translate permite traducir correos electrónicos de una forma sencilla, rápida e intuitiva. Solo hay que seguir una serie de pasos desde tu teléfono celular o tu tableta.
- Una vez que abras el email, selecciona el texto que quieres traducir y toca en “Compartir”
- Selecciona “Traducir con Mate”.


Ten en cuenta que, si la opción “Traducir con Mate” no aparece en la parte superior, deberás desplazarte hasta la parte inferior, tocar en “Editar acciones”, buscar la aplicación Mate y luego añadirla a favoritos.
- Podrás ver la traducción del texto seleccionado en la pantalla de tu teléfono, en una ventana emergente.
Recuerda que puedes cambiar al idioma que desees. Además, puedes utilizar la característica de voz y acceder a la transcripción fonética. Cuando hayas terminado, toca en “Listo” para continuar revisando tus correos electrónicos.
¿Cómo traducir un email en Gmail con Google Translate?
Otra alternativa para traducir correos electrónicos es utilizar la propia herramienta de Google.
A diferencia de Mate Translate, solo podrás traducir un email de Google Translate desde tu computadora. De lo contrario, tendrás que copiar el texto del cuerpo del mensaje y luego volcarlo en un traductor online.
Pero si estás en tu computadora, puedes seguir los siguientes pasos para traducir un email de Gmail con Google Translate: primero, ingresa al correo que quieres traducir. Luego, busca la opción “Traducir mensaje” en la parte superior del correo electrónico. Si no ves esta opción, pulsa en los tres puntos que hay a la derecha de la opción “Responder”.
¡Eso es todo! Una vez que hayas hecho esos pasos, ya tendrás una traducción del correo electrónico. Sin embargo, recuerda que las traducciones realizadas por inteligencia artificial contienen errores. Es importante resaltar que el uso de esta herramienta puede servir para dar una idea general del texto y no como una traducción profesional.
Otras aplicaciones para traducir emails en iPhone y iPad
Una tercera opción para traducir tus emails es copiar el texto del cuerpo del mensaje, abrir tu aplicación de traducción favorita y luego pegar el texto. Si bien es una opción un poco más tediosa, podrás escoger el programa que quieras para traducir.
Entre los programas más importantes disponibles para iOS se encuentran DeepL, iTranslate, Microsoft Translate o Yandex. Si bien todas ofrecen el mismo servicio, las características de cada una varían.
DeepL es una buena alternativa, que ofrece traducciones de gran calidad. Sin embargo, no dispone de tantos lenguajes como Mate Translate. Mientras que Mate supera los 100 idiomas, DeepL apenas llega a una decena.
Mientras tanto, Microsoft Translate permite traducir texto y páginas web enteras. Además, mediante el uso de la API de Microsoft, puede integrarse con otras aplicaciones como Microsoft Office, Skype y Visual Studio. Sin embargo, esta característica no es gratuita. Microsft Translate cuenta con un catálogo de aproximadamente 50 idiomas; la mitad que su principal competidor, Google.
iTranslate, por otro lado, ofrece un servicio para traducir frases mediante el uso de la voz. Sin embargo, es necesario acceder al plan Premium para disfrutar de esta característica.

Conclusión
La tecnología avanza a pasos agigantados. Lo que hasta hace algunos años habría implicado cargar con un pesado diccionario (¡o varios!), hoy en día puede solucionarse con un teléfono inteligente. Traducir un email desde Google en tu iPhone o iPad no es algo que hagan todas las aplicaciones. La mejor alternativa parece ser Mate Translate. Esta aplicación es la única que te permite traducir directamente el correo electrónico, sin necesidad de copiar el texto y volcarlo en otra aplicación. Sin embargo, también tienes la posibilidad de descargar aplicaciones como Google Translate, Microsoft Translate, DeepL, Yandex o iTranslate.
Traducir emails es una tarea que todos hemos necesitado alguna vez. Los correos electrónicos son información sensible: la mayoría de las organizaciones, ya sea laborales como educativas, establecen sus comunicaciones mediante esta vía. ¡Perderse algo importante podría ser un problema!