Las mejores 15 apps para nómadas digitales

Apr 22, 2021

El nomadismo digital ha logrado combinar el trabajo con los viajes. Hoy en día, recorrer el mundo mientras se trabaja es cada vez más común. Sin embargo, es necesario que tengas en tu smartphone una serie de recursos que te ayudarán en la aventura. A continuación, te contamos cuáles son las mejores apps para nómadas digitales.

1 - N26

Al llegar a un nuevo país, una de las primeras cosas que hacemos es abrir una cuenta bancaria. N26 es el mejor banco online sin comisiones. Su diseño está pensado para ser utilizado desde un teléfono. Además, no cobra por extracciones.

2 - Wise

Una de las preguntas más comunes de los nómadas digitales es cómo transferir dinero al exterior. Wise es la forma más barata y rápida de enviar dinero al extranjero. Además, te permite abrir cuentas locales en la mayoría de los países europeos, Estados Unidos y Australia. Esta función es ideal si tienes que recibir pagos de clientes de cualquiera de estos países.

3 - ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los mejores VPN disponibles. Sus tarifas oscilan entre los 6 y los 12 dólares mensuales, dependiendo el plan. Sin embargo, es posible acceder a una prueba gratuita durante 7 días.

Para proteger la información de tu teléfono o tu computadora, tener un buen VPN es muy importante cuando estás en el exterior. Además, te permite acceder a contenidos no disponibles en tu región. Esto implica que puedes sortear los bloqueos geográficos que aplican algunas aplicaciones como Netflix.

4 - Mate Translate

Cuando viajas por el mundo, un buen traductor se convierte en una herramienta de primera necesidad. Aplicaciones como Mate Translate (que te permite traducir desde y hacia más de 100 idiomas) son una gran alternativa. Con Mate puedes sincronizar tu cuenta en tu teléfono y en tu computadora, con lo cual podrás acceder a tu glosario desde cualquier dispositivo.

Prueba Mate

Prueba Mate Translate, el traductor que se integra perfectamente en tu dispositivo y te ofrece traducciones de calidad entre 103 idiomas sin interrumpir tu flujo de trabajo.

PRUEBA MATE

5 - Airbnb

Los nómadas digitales trabajan mientras viajan: ¡llevan la oficina a cualquier parte del mundo! Esto implica alquilar lugares para dormir de forma constante. Existen muchas aplicaciones que te permiten reservar alojamiento, como Airbnb. Esta app está dedicada a la oferta de habitaciones y apartamentos enteros.

6 - Trello

En general, los nómadas digitales tienen empleos que requieren una computadora y mucha organización. Según estudios, el 29% de los nómadas digitales son especialistas en marketing online, mientras que el 33% son programadores y el 18% son diseñadores. Trello es una gran alternativa para este tipo de actividades, ya que está pensada para organizar las tareas.

7 - Skyscanner

Skyscanner funciona como un metabuscador, de modo que, una vez que encuentres un precio acorde a tus posibilidades, el servidor te redirigirá a la página de la aerolínea para que realices la compra.

8 - MSH International

Un seguro médico es indispensable a la hora de viajar. MSH International brinda un seguro de corta estancia para viajes de negocios o estudios, pero también ofrece un seguro para expatriados.

9 - Google Maps

Cuando estamos en un país desconocido, desorientarse puede ser muy fácil. Google Maps ofrece muchas funcionalidades, como filtrar rutas por velocidad o dificultad, evitar peajes y añadir paradas intermedias. Además, tienes la opción de descargar mapas y utilizarlos sin conexión. Recientemente, Google Maps incorporó nuevas funciones, como la realidad aumentada en interiores y datos del clima.

10 - Panda Doc

Panda Doc sirve para compartir y firmar de forma digital contratos y propuestas de trabajo con validez legal. Puedes acceder a la versión gratuita, pero también tienes planes que oscilan entre los 10 y los 50 dólares mensuales.

11 - Docracy

En la misma línea que Panda Doc se ubica Docracy, una colección de contratos legales y de consejos para negociar y firmar documentos online.

12 - Uber

Uber se convirtió en una de las apps más consumidas por los nómadas digitales. La principal diferencia con un taxi es que puedes acceder a datos del conductor desde tu teléfono y puntuar el servicio.

En los últimos meses, Uber se mantuvo en los portales de noticias después de que la justicia del Reino Unido considerara a los conductores de la firma como empleados y no como autónomos.

13 - Pocket

Esta app es ideal para personas que trabajan en remoto. Si te encuentras con un artículo interesante pero prefieres leerlo con mayor detenimiento en otro momento, puedes utilizar Pocket.

14 - Canva

Canva es una herramienta que te permite realizar diseños para tus presentaciones. Cuenta con una gran cantidad de plantillas. Es gratuito, aunque puedes acceder a la versión Premium para obtener más funciones.

15 - Google Fi

Google Fi es el operador móvil de Google. Te permite navegar por internet, realizar llamadas y mandar SMS. Sin embargo, si vas a quedarte en otro país durante más que un par de semanas, quizá sea una mejor opción adquirir una tarjeta SIM local.

Conclusión

Traductores como Mate, bancos como N26 o seguros médicos son indispensables para que trabajar y viajar al mismo tiempo sea una experiencia mucho más sencilla. El nomadismo digital es una práctica que cada vez gana más adeptos. Por ello, tener determinadas herramientas en tu smartphone se convierte en una necesidad.