10 blogs para practicar inglés online

Mar 24, 2021

Para aprender y practicar inglés, no hay nada mejor que consumir contenido en este idioma. Por suerte para ti, el inglés es uno de los idiomas más hablados del mundo y, hoy en día, gran parte de la información disponible en internet se encuentra en esta lengua.

A esto se suma que encontrar blogs sobre temas que sean interesantes para ti es muy fácil. ¿Qué mejor que practicar inglés leyendo sobre algo que te gusta? Blogs de cine y series, de viajes, de cocina, de literatura…. Hay tantas opciones que, a veces, encontrar el blog ideal puede resultar algo abrumador. Por eso, a continuación te comentamos cuáles son los 10 mejores blogs en inglés, ¡para todos los gustos!

1. PopJustice

Este blog fundado en 2000 está dedicado al mundo de la música (y más específicamente al pop). Cuenta con noticias, entrevistas y todo tipo de curiosidades.

Algo interesante es que ofrece listas de éxitos de la música pop, con lo cual puedes aprender inglés mientras escuchas las canciones de tus artistas favoritos.

2. World of Wanderlust

Esta bloguera cuenta sus aventuras alrededor de todo el mundo y da una serie de útiles consejos para los viajeros solitarios.

World of Wanderlust ha viajado por todos los continentes, de modo que es una manera muy atractiva de acercarse a las diferentes culturas. Los artículos cuentan con muchas descripciones, convirtiendo a este sitio en una excelente herramienta para adquirir vocabulario.

3. We Got This Covered

We Got This Covered comenzó sus días como un blog en WordPress, pero con los años se ha convertido en un sitio web muy popular en el mundo del cine y las series.

Puedes leer reseñas y críticas de películas o programas de televisión en inglés, por lo que es posible aprender muchas palabras nuevas en ese idioma.

¿Conoces Mate?

Mate Translate es la app que se integra en tu computadora y tu teléfono para traducir todo el contenido que quieras. Además, ¡te ayuda a practicar inglés! Con su glosario personal, puedes guardar las palabras y frases que quieras para tenerlas a mano, sincronizadas en todos tus dispositivos.

DESCARGA MATE

4. Deliciously Ella

Deliciously Ella es un blog lleno de platos saludables. Sin embargo, no todo es verduras: también hay espacio para postres y todo tipo de comidas dulces. Su dueña comenzó el proyecto después de que su médico le recomendara una dieta basada en vegetales.

Al día de hoy, Deliciously Ella cuenta con una tienda online, una aplicación y un podcast, de modo que puedes entrenar el oído mientras aprendes todo tipo de deliciosas recetas.

5. Lit Hub

Si leer es una de tus actividades favoritas, entonces LitHub es definitivamente una buena opción para mejorar tu inglés. Este blog, lanzado en 2015, publica interesantes artículos relacionados al mundo de la literatura, así como reseñas y críticas.

Por si eso fuera poco, también hay un podcast en donde puedes escuchar audiolibros.

6. The Applied Ecologist

The Applied Ecologist es un blog que busca fomentar el cuidado del medio ambiente. El sitio es propiedad de la Sociedad Ecológica Británica, una organización que pretende “cerrar la brecha entre investigadores y legisladores”, poniendo de manifiesto cuáles son las problemáticas ambientales.

Si el tema te interesa y quieres practicar tu escritura en inglés, puedes enviar tus propias investigaciones. Eso sí: ten en cuenta que solo aceptan artículos en inglés británico.

7. DeadSpin

Los amantes de los deportes pueden visitar este blog y, mientras leen artículos acerca de distintas actividades, pueden aprender inglés. DeadSpin abarca todo tipo de deportes: desde fútbol hasta básquet, pasando por tenis o voley.

Sin embargo, además de los deportes, también hay espacio para temáticas como política, cultura y humor.

8. Hi-Fructose

Este blog dedicado al arte, lanzado en 2005, presenta obras de todo tipo de artistas, ya sean emergentes o muy prestigiosos. Hi-Fructose gira en torno al arte contemporáneo y publica artículos muy completos, donde también se habla acerca de los procesos de creación de las obras.

Si bien la versión en papel se edita cada tres meses, el blog puede publicar hasta cuatro artículos por día.

9. IFLS Science

Este blog científico toca temas muy interesantes como la tecnología, la medicina, la astronomía, el cerebro humano y la ecología.

Como trata temáticas bastante complejas, esta es una buena oportunidad para mejorar tu nivel de inglés añadiendo vocabulario técnico.

10. Shacknews

A nivel mundial, los videojuegos se encuentran en constante expansión. Si te gusta el mundo del gaming, puedes visitar Shacknews, un blog que ofrece reseñas de videojuegos, entrevistas a desarrolladores y todo tipo de información relacionada a esta temática. Este blog fue lanzado en 1996 y cuenta con varios premios.

Además, ofrece foros en línea donde puedes conversar con usuarios de otras partes del mundo. Esto se convierte en una excelente oportunidad para entrenar tu nivel de conversación en inglés.

Conclusión

En internet hay una enorme cantidad de blogs en inglés. De hecho, según datos de W3Techs, el 60% de los contenidos de la red están en ese idioma.

Existen muchísimos blogs que pueden ayudarte a aprender inglés rápido y de una forma muy entretenida. La lista es interminable: puedes escoger entre sitios dedicados a la música u otros dedicados al cine o las series, pasando por blogs de arte o deportes.

Tanto si tienes un nivel básico como si ya posees un nivel más avanzado y quieres perfeccionar tu inglés, estos blogs son una buena alternativa.