¿Hay una extensión de DeepL para Chrome?

Apr 22, 2021

Existen muchas app para traducir textos que nos permiten traducir páginas web enteras. Sin embargo, no todas estas aplicaciones para traducir textos tienen extensiones para Google Chrome.

¿Es posible traducir una web automáticamente? ¿Qué traductor hace el mejor trabajo? A continuación, te comentamos los cuáles son los mejores servicios de traducción que cuentan con una extensión en Google Chrome:

DeepL

DeepL es uno de los traductores más completos que existen, aunque tiene un gran punto débil: no cuenta con una extensión para Google Chrome. Esto es un  problema, si consideramos que Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. De hecho, según las estadísticas, más del 70% de los usuarios de internet prefieren este navegador sobre otros como Microsoft Edge o Mozilla Firefox.

Mate Translate

Mate Translate es una muy buena alternativa, ya que permite traducir páginas web enteras en navegadores como Safari. Utilizar este navegador en tu dispositivo Apple tiene muchos beneficios, sobre todo en velocidad: Safari es, por lejos, el navegador más eficiente, y consume muy poca memoria RAM.

Sin embargo, una de las cosas más interesantes de Mate Translate es que cuenta con una extensión para Google Chrome. El funcionamiento de esta extensión es muy sencillo.

Después de instalar la extensión, accede a cualquier página web que esté en inglés o en cualquier otro idioma. Luego, solo debes hacer clic sobre la porción de texto que deseas traducir. Automáticamente, en una pequeña ventana emergente, verás la traducción del texto.

También puedes traducir palabras únicas si haces doble clic sobre ellas. Pero eso no es todo: un botón permanecerá al lado de la barra de direcciones de tu navegador. Puedes hacer clic sobre él si lo que deseas hacer es traducir el sitio web completo.

Algo muy interesante de Mate es que se considera una aplicación “Netflix friendly”. Esto quiere decir que puedes traducir los subtítulos de Netflix mientras miras una serie o una película. Si pasas el cursor de tu ratón sobre una palabra o una frase, podrás ver una traducción muy rápida del texto. Luego, puedes añadir esas frases o palabras a tu glosario. Esta es una buena manera de agregar vocabulario si lo que estás haciendo es aprender inglés o cualquier otro idioma.

Mate Translate es una de las mejores opciones y cuenta con un total de 103 idiomas disponibles.

Prueba Mate

Prueba Mate Translate, la extensión de traducción que funciona perfectamente en Google Chrome, Safari y otros exploradores, sin romper con tu flujo de trabajo.

PRUEBA MATE

Google Translate

La empresa de tecnología más grande del mundo tiene su propio servicio de traducción, y es quizá uno de los más conocidos del mercado. Google lanzó su traductor en 2006, y con el tiempo este se ha ido perfeccionando hasta convertirse en un traductor fiable y de calidad.

Sin embargo, puede contener algunos problemas como sesgos de género o errores de gramática. Esto se debe a que Google Translate utiliza un funcionamiento interno particular: siempre traduce hacia y desde el inglés. Es decir: si queremos traducir un texto del árabe al chino, primero Google traducirá del árabe al inglés y luego del inglés al chino.

Más allá de eso, Google es un buen traductor y cuenta con más de 100 idiomas disponibles. Lo interesante es que cuenta con una extensión para Google Chrome muy sencilla de utilizar: basta con instalarla y luego, cada vez que visites un sitio web en otro idioma, podrás hacer clic en el botón de “Traducir” para ver la traducción.

Conclusión

A veces estamos navegando por internet y nos encontramos con un texto en inglés u otro idioma. En esas ocasiones, es necesario tener un traductor de textos integrado en nuestro navegador, con el objetivo de que la traducción sea lo más sencilla y rápida posible.

El inglés es uno de los idiomas más usados en la era de la información: se estima que hasta un 60% de los contenidos disponibles en internet están en ese idioma. Ante este panorama, es muy común estar navegando y encontrarse con textos enteros en inglés. Para ello, algo muy útil es tener una extensión integrada en Chrome de nuestro traductor favorito.

Traductores como Mate o Google Translate cuentan con una extensión para Google Chrome que te ayudará mucho a la hora de entender textos en otros idiomas. Lo único que debes hacer es instalar la extensión y luego simplemente tocar en “Traducir”. Puedes hacerlo con páginas web enteras, con bloques de texto o con palabras sueltas. Además, con  Mate tienes la posibilidad de guardar las palabras en un glosario personal, al que luego podrás acceder desde otros dispositivos. Sin embargo, aplicaciones como DeepL no cuentan con extensiones para Google Chrome.