¿Está disponible DeepL para iPhone y iPad?

Apr 22, 2021

No todas las app para traducir ofrecen lo mismo. Hay algunas muy completas, como DeepL, pero que no soportan todos los sistemas operativos. Otras, como Mate, tienen su fuerte en la cantidad de funciones y en su calidad. A continuación, te comentamos cuáles son los pros y los contras de algunas aplicaciones para traducir textos como DeepL, Mate y Google Translate.

DeepL

DeepL es una aplicación para traducir textos lanzada en 2017. Este traductor es uno de los mejores del mercado y cuenta con redes neuronales capaces de traducir frases según los contextos. Además te permite traducir documentos PDF completos.

Entre los puntos negativos de DeepL encontramos que solo permite la traducción entre 9 idiomas: alemán, español, inglés, italiano, neerlandés, francés, polaco, portugués y ruso).

Pero una de las mayores desventajas de esta app para traducir textos es que no está disponible en todos los sistemas operativos móviles. DeepL no está disponible para iPhone o iPad: solo puedes utilizarla en Windows y macOs. Si tienes un teléfono o una tableta de Apple, quizá puedas probar con Mate Translate, nuestro próximo ejemplo.

Mate Translate

Mate Translate es una aplicación que, a diferencia de DeepL, se encuentra disponible para iPhone y iPad, además de Windows y MacOs. Por si eso fuera poco, tiene la particularidad de que te permite traducir páginas enteras en Safari en iOs, algo que no todas las aplicaciones pueden hacer.

Mate es superior al traductor de Apple en varios aspectos. Por ejemplo, mientras que Mate se integra en tu navegador, con el traductor de Apple debes copiar el texto que deseas traducir y pegarlo en el traductor, lo cual te hace perder tiempo. Por otro lado, el traductor de Apple solo tiene disponibles 11 idiomas, mientras que Mate Translate cuenta con ¡103 idiomas!

Además, Mate tiene un diccionario que puedes sincronizar entre tus distintos dispositivos, por lo que puedes utilizar tu cuenta desde el teléfono, la computadora o la tableta. Por último, tienes múltiples opciones: puedes armar un glosario, guardar notas, acceder a la información semántica de las palabras, y mucho más.

Prueba Mate

Prueba Mate Translate, la app de traducción que se integra perfectamente en macOS y Safari, para ofrecerte traducciones de calidad entre 103 idiomas, sin interrumpir tu trabajo.

PRUEBA MATE

Google Translate

Google Translate es, seguramente, el traductor más famoso del mercado. El gigante de la tecnología lanzó su servicio de traducción en 2006, y al día de hoy es uno de los más importantes.

Google Translate, al igual que Mate, permite traducir en más de 100 idiomas. Algo curioso es su metodología de traducción: Google no utiliza reglas gramaticales, ya que sus algoritmos están basados en análisis estadísticos.

Además, no suele traducir directamente de un idioma a otro, sino que su funcionamiento interno implica que siempre se traduzca hacia y desde el inglés. Es decir: si queremos traducir algo del polaco al francés, primero Google traducirá internamente del polaco al inglés, y luego del inglés al francés.

Google Translate ofrece, en líneas generales, traducciones de buena calidad. Sin embargo, en ocasiones, las traducciones pueden contener algunos errores. Además, en ocasiones, puede caer en un sesgo de género; es decir, hacer distinción entre masculino y femenino en términos que, en su idioma original, tienen un género neutro.

El traductor de Google está disponible para la mayoría de las plataformas: iOS, Android, Windows y Mac.

Conclusión

Hoy en día, afortunadamente, la oferta de aplicaciones para traducir es cada vez mayor. Pero ¿qué app para traducir textos es mejor?

Hay muchos traductores disponibles. Tenemos DeepL, Google Translate y Mate, aunque también hay otros traductores como TripLingo, una app pensada para el turismo con la que puedes traducir textos a 42 idiomas, o el traductor de Microsoft, que tiene unos 60 idiomas disponibles. De hecho, estudios recientes sugieren que el servicio de traducción de Microsoft tiene una calidad de traducción similar o superior a la de Google Translate.

Más allá de la gran oferta, no todas las apps pueden ser usadas en todas las plataformas. DeepL es una de las app más completas que existen actualmente; sin embargo, ofrece muy pocos soportes, y no puedes utilizar DeepL en tu iPhone o tu iPad. Por el contrario, Google Translate ofrece la posibilidad de utilizarla en más dispositivos. Por otro lado, si bien es el traductor más conocido y tiene mucho prestigio, en ocasiones puede traducir algunas frases de manera inexacta debido a su funcionamiento interno.

Por último, Mate Translate parece ser la mejor opción: te permite traducir a más de 100 idiomas, puedes sincronizar tu cuenta entre tus distintos dispositivos, puedes instalarlo tanto en tu iPhone como en tu iPad y puedes traducir páginas web de Safari completas.