¿Cuáles son los atajos del teclado para traducir páginas web?

Mar 15, 2021

En ocasiones, cuando estamos navegando por internet, nos encontramos con textos enteros escritos en inglés o en algún otro idioma. Para esas oportunidades, tener una buena herramienta para traducir páginas web es una buena decisión.

Existen distintas aplicaciones, como Mate Translate, que ofrecen extensiones para los distintos navegadores y que te permiten traducir una página web automáticamente.

Pero ¿cómo funcionan? A continuación, te detallamos cómo utilizar Mate Translate en los diferentes exploradores.

Prueba Mate

Consigue Mate Translate, la extensión de traducción que se integra perfectamente con Mac y Safari para traducir desde y hacia 103 idiomas, sin interrumpir tu flujo de trabajo.

PROBAR MATE

1. Traducir webs en Chrome, Opera, Edge y Firefox

Traducir páginas web con Mate Translate es muy sencillo. Solo necesitas descargar la extensión correspondiente al navegador que utilices. Si bien el explorador Google Chrome es uno de los más conocidos (recientemente, un estudio arrojó que el 70 % de los usuarios de internet utilizan este navegador), también puedes instalar la extensión en otros navegadores como Opera, Microsoft Edge y Mozilla Firefox.

Es común estar navegando y encontrarnos con bloques enteros de texto en otro idioma, o inclusive con páginas web completas. Las extensiones para navegadores de Mate tienen la particularidad de que traducen los textos automáticamente.

Mate Translate traduce a 103 idiomas y ofrece una sincronización multiplataforma. Esto quiere decir que puedes acceder al historial de tus palabras guardadas o aprendidas tanto desde tu smartphone como desde tu computadora. Además, puedes configurar atajos de teclado personalizados para traducir rápidamente.

Sin embargo, siempre tienes la opción de traducir textos más pequeños dentro de una misma página web. Basta con seleccionar ese texto y verás una ventana emergente pequeña con la traducción. Además, si haces doble clic en una palabra, podrás verla traducida en ese mismo momento.

2. Traducir páginas web en tu iPhone con Safari

La gente utiliza cada vez más el teléfono para navegar por internet. De hecho, las cifras son abrumadoras: según un informe, más del 90 % de los usuarios de internet prefieren utilizar su teléfono celular para navegar en lugar de la computadora.

Para traducir un sitio web entero en tu iPhone (o tu iPad) puedes descargarte la extensión para Safari de Mate Translate. Luego de descargarla, no olvides activarla. Lamentablemente, el navegador Safari no cuenta con una activación automática, por lo que deberás habilitarla manualmente.

Para activar la extensión de Mate en tu teléfono, selecciona “Compartir” en la barra de herramientas de tu navegador y luego toca en “Activar la extensión Mate”. Recuerda que, si no está la lista, debes desplazarte hasta la parte inferior, tocar en “Editar acciones” y luego agregar Mate a tu lista de favoritos.

Una vez que la función esté habilitada, se añadirá un panel de control en la parte inferior de la pantalla de tu teléfono o tu tableta.

¡Eso es todo! A partir de ahora, cada vez que te encuentres con un texto en inglés (o cualquier otro idioma), podrás traducirlo automáticamente al español.

Si lo que quieres es traducir una porción de texto en particular, lo único que debes hacer es resaltarlo. Luego, toca en “Traducir” en el panel de control de Mate de la parte inferior de la pantalla. Aparecerá una ventana en la que podrás ver la traducción.

Si, por el contrario, lo que deseas es traducir una página web completa, tienes que tocar el ícono con forma de cuadrado del panel de control. ¡La página se traducirá automáticamente!

3. Traducir páginas web en Mac con Safari

El teletrabajo o los estudios a distancia nos obligan a permanecer mucho tiempo sentados en una computadora. Por ello, encontrarse con textos en inglés u otros idiomas mientras estamos haciendo nuestras tareas cotidianas es algo muy normal. Si tienes una Mac, debes saber que Mate cuenta con una extensión de Safari incorporada que te permite traducir sitios web. A continuación, te mostramos cómo:

  • Habilita la extensión de Safari. Para ello, tienes que ir a Safari > Preferencias > Extensiones > Habilitar Mate.
  • Una vez que la extensión esté habilitada, lo único que tienes que hacer es un clic derecho en cualquier lugar de la página web. Se desplegará un menú en el que tienes que seleccionar “Traducir esta página”.

Conclusión

Las extensiones para traducir páginas web tienen varias ventajas. En primer lugar, instalar una extensión en tu navegador implica que termines por ahorrar mucho tiempo. Cada vez que te encuentres con un texto en otro idioma, en lugar de seleccionar el texto, copiarlo y volcarlo a un traductor, lo único que tienes que hacer es tocar en “Traducir”.

Se estima que el 60 % del contenido de internet está en inglés. Es por ello que, en ocasiones, el acceso a la información se ve limitado. Sin embargo, los servicios de traducción online se encuentran en expansión. Tener un traductor al alcance de un dedo es una decisión clave para cuando estudiamos, trabajamos o simplemente navegamos por internet.