¿Cómo traducir una página web en Firefox?

Apr 22, 2021

Cuando navegamos por internet, es común encontrarnos con textos enteros escritos en otro idioma. Es por ello que saber cómo traducir una página web es muy importante. Sin embargo, no todos los navegadores ofrecen las mismas funciones: para traducir web, Firefox tiene sus propias características.

No importa si quieres traducir una sección del texto o si quieres traducir una página web completa. Firefox no cuenta con una herramienta de extensión predeterminada. Esto quiere decir que, si quieres añadir un traductor permanente en tu navegador, deberás hacerlo mediante una extensión. Si usas Firefox, a continuación te contamos cómo traducir una web en ese navegador.

Mate Translate

Mate Translate es uno de los traductores más completos que existen. Es posible traducir textos desde y hacia 103 idiomas, e incluye un diccionario completo y una guía de conversación personalizada que te ayudará a aprender inglés rápido y fácil.

Si usas Firefox para navegar, puedes instalar la extensión de Mate Translate para Firefox. Para instalarla, debes ir al menú de tu navegador, que está representado por tres líneas horizontales en la esquina superior derecha de tu escritorio. Haz clic en “Complementos” en la ventana que se despliega y luego ve a “Buscar más complementos”. Allí, busca “Mate Translate”.

La herramienta es muy intuitiva y fácil de usar. Una vez que la instales, podrás traducir páginas web enteras con un simple clic. Esto resulta muy útil, ya que hay mucho contenido de internet que se encuentra en otro idioma. De hecho, se estima que hasta un 60% de la información que hay en la red está en inglés.

Sin embargo, a veces no es necesario traducir la página web completa. En ocasiones, solo queremos traducir una pequeña porción de texto, o incluso palabras aisladas. Para ello, debes seleccionar ese texto con tu mouse y luego presionar Shift+T. Mate te mostrará las traducciones de forma discreta y muy sencilla.

Algo interesante de Mate es que guarda todas las traducciones de manera offline, de modo que puedes acceder a ella en cualquier momento, sin importar si tienes o no conexión a internet. Además, puedes instalar la herramienta en todos tus dispositivos, y la aplicación se sincronizará. Esto quiere decir que puedes traducir una frase en tu Mac y luego acceder a ella desde tu teléfono.

Prueba Mate

Prueba Mate Translate, la extensión de traducción que se integra perfectamente con Firefox y otros exploradores para oferecerte traducciones de calidad en el momento.

PRUEBA MATE

Google Translate

Google Translate es una de las opciones más completas. Este traductor fue lanzado en 2006, aunque con los años se ha ido perfeccionando. Al día de hoy, ofrece traducciones a más de 100 idiomas.

Sin embargo, recuerda utilizar este servicio con mucho criterio. La metodología para la traducción en Google es muy particular: se basa en una serie de algoritmos, y traduce siempre mediante el inglés. Esto quiere decir que, si queremos traducir, por ejemplo, del francés al chino, primero el sistema traducirá del francés al inglés y luego del inglés al chino. Su metodología la hace propensa a algunos errores gramaticales y sesgos de género.

Estos son los pasos para instalar la extensión de Google Translate en Firefox: en primer lugar, accede al menú de tu navegador, que encontrarás en la esquina superior derecha. Luego, haz clic en “Complementos”. En “Buscar más complementos”, busca “Google Translate”. Notarás que existen varias opciones con nombres similares. Es importante que instales la extensión del desarrollador oficial.

Una vez que actives la extensión, cada vez que ingreses a una página web que esté en inglés o en otro idioma, el texto se traducirá automáticamente. Sin embargo, Google Translate no traduce todas las páginas. Algunas no son traducidas por razones de seguridad, con lo que en esos casos deberás copiar el texto y volcarlo en un traductor online.

ImTranslator

Existen otras herramientas de traducción disponibles, como ImTranslator. Esta aplicación también cuenta con una extensión que puedes instalar en Firefox.

ImTranslator combina traducciones de Google, Microsoft Bing y Babylon. Te permite traducir hasta 91 idiomas y puedes personalizar atajos del teclado para que la experiencia sea más veloz.

Instalar ImTranslator es muy sencillo. Al igual que ocurre con Google Translate o Mate Translate, debes buscarlo entre los complementos en el menú de Firefox. Sin embargo, ten en cuenta que, para instalar ImTranslator, tienes que tener Firefox 57 o una versión superior.

Conclusión

Existen muchas herramientas que pueden ayudarte a traducir textos. Mate, por ejemplo, tiene la particularidad de que te permite guardar los los glosarios para echarles un vistazo más tarde desde otros dispositivos. Esto, sin lugar a dudas, es muy beneficioso, ya que además de ofrecerte un servicio de traducción automático, también te permite asentar conocimientos y aprender inglés.

Hoy en día es muy común estar navegando por internet y encontrarse con páginas web enteras escritas en inglés. No importa si estás estudiando, trabajando o simplemente buscando contenido para entretenerte: tener una extensión de traducción en tu navegador es una buena decisión.