Spanish example sentences with "toda"

Learn how to use toda in a Spanish sentence. Over 100 hand-picked examples.

Siempre habrá cosas que nunca aprenderé, ¡no tengo toda la eternidad ante mí!

Hemos gastado toda la crema.

Él me retuvo a toda costa para que me quedara un poco más.

Agotó toda su energía en ese trabajo.

Ella asumió toda la responsabilidad de sus actos.

Se derramó toda la leche.

Él estuvo soltero toda la vida.

Mi madre trabajaba con toda el alma para criarnos.

Ella lloró toda la noche.

Ese incendio abrasó toda la ciudad.

Él aprovechó toda la tarde para recolectar las espinacas del año pasado.

Come toda la fruta que quieras.

El vigilante estuvo de guardia toda la noche.

Él me tuvo esperando toda la mañana.

Llevo toda la tarde leyendo ese libro.

La familia está toda bien.

Corrí a toda velocidad para llegar a tiempo al tren.

Lloré toda la noche.

Ella acostumbra quedarse despierta toda la noche.

¿Qué, no sabes que eres el hazmerreír de toda la villa?

El bebé lloró toda la noche.

Toda la familia estaba viendo la televisión en silencio con excepción de Tom.

El bebé siguió llorando toda la noche.

Ya terminé toda mi tarea así que ahora me gustaría tomar un pequeño descanso.

Tienes toda la razón.

Él trabaja toda la noche.

El bebé estuvo llorando toda la noche.

Mi esposa ha abandonado toda esperanza de convencerme a cortar el pasto hoy.

Toda opinión es una mezcla de la verdad y de errores.

A toda Cuba le gusta.

Toda buena teoría de la justicia debe considerar la cuestión de la equidad.

Toda la gente alabó al traje del emperador sin verlo para no parecer estúpida, hasta que un niño dijo: “¡Pero el rey va desnudo!”

Él no mintió. De hecho, dijo toda la verdad.

El anciano ha vivido aquí toda su vida.

No era feliz a pesar de toda su fortuna.

Un conocido estratega, Cristóbal Colón, una vez derrotó a toda una flota de piratas robándoles todas sus frutas y verduras, lo cual provocó que enfermaran de escorbuto.

Le llevó toda la tarde terminar el trabajo.

Toda contribución es deducible de impuestos.

Él trabaja toda la noche y duerme todo el día.

Ha nevado toda la noche.

Una vez, Cristóbal Colón contó la misma broma 256 veces en el mismo día... lo cual provocó que toda la tripulación muriera de risa.

Seamos conscientes de toda la importancia de este día, porque hoy entre los hospitalarios muros de Boulogne-sur-Mer no se han reunido franceses con ingleses, ni rusos con polacos, sino seres humanos con seres humanos.

Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.

Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.

Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.

Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Él tiene toda clase de libros.

Cristóbal Colón pidió que se le dedicara toda una "semana de Colón" para celebrar su gloria, pero al final sólo consiguió un día, y únicamente en América.

Toda la ciudad está al corriente.

Toda su felicidad imaginaria desapareció en un instante.

—¡Tu cara está por toda la BBC, Dima! —exclamó Al-Sayib— ¡Dicen que te acostaste con 25 hombres y después los mataste! ¡¿Cómo demonios lo hiciste?!

Toda oración en este libro es importante.

Por alguna razón, él no pudo decir toda la verdad.

En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.

Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.

Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.

Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.

Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.

Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.

Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.

Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.

Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.

Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.

Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.

Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.

Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.

Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

En un universo muy, muy lejano donde todo lo que se visualiza se hace realidad, un novato intentó visualizar un objeto de cuatro dimensiones, sólo para terminar visualizando un objeto con un infinito número de dimensiones que mandó toda nuestra existencia a la desorganización, acabando de ese modo con el universo que conocemos.

Una traducción es como una mujer. Si es bonita, no es fiel. Si es fiel, con toda seguridad no es bonita.

Presta toda tu atención a lo que estás haciendo.

Dejó sus libros por toda la casa.

Pasé toda la tarde hablando con unos amigos.

El hombre perdió toda esperanza.

Para toda acción hay una reacción opuesta e igual.

Toda mí fuerza se agotó.

Él ayudó a los pobres toda su vida.

¡Bailemos toda la noche!

Ahora no puedo contarte toda la historia, pero en breve, mis padres no vendrán aquí este verano.

Toda la gente me confunde con mi hermano.

¡Me han estafado los ahorros de toda la vida!

Ayer él estudió toda la noche.

He disfrutado de buena salud toda la vida.

Ella permaneció soltera toda su vida.

Toda la ciudad quedó a oscuras.

No creo que haya nada en toda la Tierra que no pueda aprenderse en Berlín, salvo el idioma alemán.

Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

Toda la nación quiere paz.

No dejó de llover toda la noche.

Toda planta necesita agua y luz.

Ha vivido allí toda su vida.

Desde entonces había puesto toda su alma en su trabajo.

Also check out the following words: corte, debería, mediodía, terminaron, siendo, cercanos, reportero, Time, atrapó, peces.