ImTranslator vs. Mate: ¿Cuál es la mejor extensión para Google Chrome?

Mar 15, 2021

No es raro que, navegando por internet, nos encontremos con la necesidad de traducir un PDF, una página web entera o un fragmento de texto. Hasta hace unos años, eso requería un tedioso trabajo de búsqueda y consulta en diccionarios, foros de idiomas y traductores en línea. Por suerte, ¡ya nada de eso es necesario!

Hoy en día, contamos con muchas aplicaciones que resuelven el problema de cómo traducir una página web. ¡Lo más difícil es elegir cuál usar! Después de todo: ¿cómo saber cuál es la mejor extensión para traducir PDF, páginas web y textos?

Dos de las opciones más conocidas son ImTranslator y Mate. Más allá de que cumplen una función similar, se trata de dos programas con características muy distintas, con sus correspondientes ventajas y desventajas. Seguramente, uno de ellos sea un mejor traductor para ti, y esté más de acuerdo con tus necesidades.

Por suerte, para ahorrarte el trabajo de comparar estas dos extensiones de traducción, nos hemos tomado la molestia de hacerlo por ti:

Cantidad de idiomas

Es verdad: lo más probable que solo necesites usar un puñado de idiomas. Es probable que solo necesites traducir algo desde o hace el inglés, el francés, el alemán o el catalán… Pero, en realidad, uno nunca sabe, ¿no es cierto?

Siempre es mejor estar preparado. Por eso, destacamos que ImTranslator tiene 91 idiomas disponibles ¡y Mate tiene 103!

Con esta cantidad de idiomas, se amplía enormemente la cantidad de textos y recursos a los que podemos recurrir en línea, lo que es particularmente útil para estudiantes y profesionales que tienen que recurrir a artículos, textos y sitios web de todo el mundo.

Probar Mate

Prueba Mate Translate, la app de traducciones que se integra a la perfección con Google Chrome y ofrece traducciones que parecen hechas por una persona desde y hacia 103 idiomas, sin interrumpir tu trabajo.

PROBAR MATE

Diseño y practicidad

El diseño es importante, sobre todo para quienes utilizan frecuentemente el programa durante su jornada laboral, como redactores, periodistas y traductores. (Sí: hoy en día incluso los traductores recurren a herramientas digitales).

Un diseño amable, intuitivo y práctico permite un uso más fluido de la app, y evita demoras engorrosas que dificultan el trabajo. Y este es, precisamente, el fuerte de Mate: se trata de una extensión con un bello diseño y con un sistema de integración horizontal que mantiene sincronizados todos tus dispositivos. Para traducir un fragmento, no necesitas más que seleccionarlo o hacerle doble clic sobre él. Su uso es intuitivo, fluido y amigable al ojo.

Por su parte, ImTranslator ofrece otras características. Creado en el 2000, se trata de uno de los traductores con más trayectoria disponibles en la web, y eso por momentos se hace evidente en su diseño. Sus funciones son un poco más limitadas y su uso, aunque sencillo, es un poco menos intuitivo. Por ejemplo: si bien también permite traducir un fragmento de texto al seleccionarlo, para hacerlo es necesario dar un par de pasos extra.

Por supuesto, esta diferencia en apariencias tiene su contraparte: la extensión de Mate pesa 8MB, casi cuatro veces más que su rival. Sin embargo, hoy en día, sigue siendo una extensión liviana.

Funciones

Tanto ImTranslator como Mate son más que suficientes para traducir una página web. Eso es genial, pero ¿qué más pueden hacer?

Bueno: ambas extensiones cuentan con un diccionario, con un transformador de texto a voz para escuchar la pronunciación de las palabras, y con una función de historial que archiva todas tus traducciones pasadas.

A su vez, proveen estos servicios en distintos formatos. El abordaje de Mate es lo que podría llamarse “todo en uno”: luego de descargar la extensión, todas estas funciones se hacen disponibles en tu navegador. En cambio, el estilo de ImTranslator es más bien un “hágalo usted mismo”. Si bien la extensión de Chrome ofrece varias funciones, hay otras disponibles en extensiones particulares y en su página web, de manera que puedes armar un traductor a tu medida.

Quizás la gran diferencia en cuanto a las posibilidades que ofrece cada extensión está en que Mate es compatible con Netflix. Sí, es exactamente eso que te imaginas: puedes traducir los subtítulos de una serie en tiempo real.

Conclusión

La traducción digital avanza a pasos agigantados. ¡ImTranslator y Mate son claros ejemplos de eso! ¿Cuál de las dos es la mejor extensión de traducción para Chrome? Por supuesto, al final del día, todo se reduce a gustos.

Si deseas un aspecto más pulido y profesional, con más funciones e idiomas disponibles, Mate es la opción indicada para ti. Además, esta herramienta ofrece una prueba gratuita y luego puede ser tuya por un único pago muy accesible. Si lo que quieres es una extensión liviana para salir del paso y gratis, quizás ImTranslator te convenga más.